miércoles, noviembre 30, 2005

¿Por qué es necesario garantizar la existencia de la Empresa Familiar como institución?.

A parte de la importante incidencia en la economía mundial, existen beneficiosas ventajas para la propia organización y sus miembros, según palabras de algunos expertos, entre ellos Joan Ginebra:

...las ventajas más competitivas de este tipo de organizaciones... oportunidades para innovar y crear, debido a un lugar de trabajo más informal, más flexible y generador de respuestas rápidas, donde se observa un alto grado de compromiso, lealtad y dedicación, que combinados con el talento y el sentido de permanencia llevan a una alta productividad.

Desde el punto de vista de las ventajas para los empleados, los expertos exponen: “ofrece ventajas de empleo seguro, oportunidades de ascenso”, y en el caso específico de las mujeres que se encargan de la crianza directa de sus hijos “... el emprendimiento familiar permite flexibilizar o reducir sus horarios de trabajo... sin poner en peligro su puesto dentro de la organización”, una empresa familiar es una natural forma de generar liderazgos empresariales.

...surgen más vocaciones y aptitudes para los negocios en medios donde ya se vive en forma más generalizada el mundo empresarial y el afán de aprender. Tales medios son un gran “caldo de cultivo”, donde se desarrollan en más gente las posibilidades de dirección. ¡Y una familia empresarial es un formidable caldo de cultivo!

Todas las empresas tienen origen en el núcleo de una familia e incluso, las grandes organizaciones buscan el modelo de una gran familia para crear la armonía necesaria que demanda un ambiente de trabajo amable con el individuo. Una Empresa Familiar sana y organizada, genera un hábitat ideal para el desarrollo integral de cada uno de sus miembros y abre los caminos hacia el éxito de una organización competitiva.

No hay comentarios: