miércoles, marzo 21, 2007

Una investigación sobre Empresas Familiares: Sus Recomendaciones (II)

Es aquí donde radica la principal acción a tomar sobre el tema de empresas familiares: en la Capacitación Gerencial. Esta solo se logrará con el acceso a los conocimientos de conceptos de gerencia en este tipo de compañías, tan particulares y comunes en nuestra sociedad y en la economía. Esta tarea debe involucrar a todos los sectores interesados en beneficiarse (al menos directamente), con la divulgación de herramientas y nociones gerenciales efectivas para asegurar la permanencia en el mercado de estas fuentes naturales de empleo, entre otros muchos aportes que hacen a la comunidad.

En los países industrializados existen organizaciones que velan por los derechos e intereses de las empresas familiares. Han logrado popularizar el término al punto que han convertido a lo cotidiano hechos, medios publicaciones y eventos especializados en ayudas e incluso, la reducción en los impuestos sobre el patrimonio y sucesión.

Lo ideal sería contar con un apoyo a un nivel gubernamental que entendiera y desarrollara el potencial de la empresa familiar. Del interés y la disposición que manifiesten las industrias organizadas, las instituciones educativas y el público en general, se lograrán desarrollar todos aquellos aportes específicos que beneficiarán directa e indirectamente a la colectividad.

No hay comentarios: