viernes, marzo 02, 2007

La biblioteca de la Familia Empresaria (I)

Con intención de ofrecer un servicio a toda la comunidad de empresarios familiares, consultores, académicos e investigadores, la Biblioteca Carles Ferrer Salat es actualmente el único espacio en internet donde se recopila todo lo que se publica sobre empresa familiar y Familia Empresaria.

Desde el año 2005, las empresas familiares cuentan con un aliado que aglutina y compila todas las publicaciones de relevancia sobre las empresas familiares y las Familias Empresarias, tanto en España como en el mundo. Es la biblioteca que lleva el nombre de Carles Ferrer Salat, un emprendedor cuyas inquietudes personales le llevaron a tener una vida llena de éxitos profesionales, ser campeón de España de tenis y miembro del equipo nacional de la Copa Davis.

Carles Ferrer Salat, nació en Barcelona en 1931 y fue el segundo hermano de una familia terrateniente. Después de terminar sus primeros estudios en el colegio de la Bonanova, estudió Comercio. Posteriormente ingresó en el Institut Químic de Sarrià donde obtuvo el título de ingeniero químico y desempeñó un papel muy importante como promotor de iniciativas empresariales en los campos de la química y de la alimentación. Gracias, entre otras cosas, a estas iniciativas el Institut Químic de Sarrià se convirtió en el centro de referencia para estas disciplinas, hasta entonces poco desarrolladas en la España de la época. En homenaje a este gran espíritu emprendedor la única biblioteca dedicada a las empresas familiares lleva su nombre.

La biblioteca Carles Ferrer Salat nació a iniciativa de Sergi Ferrer Salat, presidente del grupo Ferrer Internacional y patrocinador del proyecto, y Jaume Tomàs Carulla, de Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria. La iniciativa surgió en respuesta a un antiguo deseo del empresario Carles Ferrer Salat de crear un lugar de referencia donde aglutinar todo el conocimiento sobre la temática de la empresa familiar. También ha colaborado de manera especial el profesor Juan Corona, director académico del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y uno de los impulsores de la iniciativa.

No hay comentarios: