jueves, noviembre 02, 2006

Selección del Sucesor y otras políticas de Gobernabilidad

Las políticas para la selección de el o los sucesores deben comprender las etapas de su desarrollo, la preparación de sus actitudes, el ingreso y su desenvolvimiento en la Empresa, el proceso de la transición del mando, las relaciones del entorno familiar y empresarial alrededor de la figura del sucesor, entre otras.

“La planificación de la sucesión es tan importante que alrededor de 1,5 millones de empresas familiares europeas (un tercio de los cinco millones de las empresas familiares que a su vez representan 30 por ciento de todas las compañías) desaparecerán debido a sucesiones mal planificadas”.

Existen muchas políticas anexas que pueden asegurarle a la gerencia el manejo adecuado y organizado de la empresa. Entre otras se encuentran: criterios para la planificación (valores, visión y misión), los mecanismos de las comunicaciones y relaciones entre la Familia y la Junta Directiva, los propósitos estratégicos para los negocios (por ejemplo, Crecimiento, Financiamiento, etc.) y membresía de los Consejos Familiares (si existiere).

No hay comentarios: