miércoles, noviembre 22, 2006

Políticas sobre la Propiedad a considerar en un Protocolo Familiar


Algunos de los problemas de antagonismos que influyen con más peso en decisiones finales de gestión, son aquellas que tienen que ver directamente con la disposición de capital o de los métodos financieros. Se hace necesario controlar a las peticiones de cada uno de los participantes del modelo de los tres círculos (Familia, Propiedad y Empresa), quienes muchas veces demandan grandes sumas de dinero al mismo tiempo, como se demuestra gráficamente a continuación.

De todas las dimensiones estudiadas en una investigación, suele ser la Propiedad, la que arroja mayor grado de indisposiciones al asumir un plan claro: “la discusión del plan patrimonial se encuentra entre los temas más difíciles que una familia debe tratar”.

En ocasiones la compañía puede ver su capital comprometiéndose de un lado a otro dentro de los dominios que conforman sus instituciones. El no afectar la integridad de las estructuras es el gran compromiso de las finanzas gerenciales de la Empresa Familiar, apoyándose para ello con políticas que enuncien los aspectos más importantes de la Propiedad.

No hay comentarios: