El modelo contempla tres dimensiones interrelacionadas unas con otras: el nivel Micro que contempla variables asociadas con la personalidad del fundador, el nivel Intermedio relacionado con las dinámicas sociales y el nivel Macro, que considera las variables del entorno donde se desenvuelve la compañía. En las micros y pequeñas empresas estas relaciones afectan positiva o negativamente las intenciones de los emprendedores y planes de expansión.
El nivel Micro, o el de la orientación vocacional del empresario, estudia lo que el modelo considera la clave del crecimiento de la empresa (incluye los factores económicos). Las hipótesis que maneja son: la Intensidad, la Motivación y el Sacrificio, los cuales se relacionan positivamente con los planes de expansión. En el nivel Intermedio se toman en cuenta los papeles que juega la familia y aspectos demográficos, considerando para ello la Educación y las Dinámicas Familiares, relacionadas positivamente con los planes de expansión, mientras que la Edad de la Empresa se considera de influencia negativa. Finalmente en el nivel Macro, las estructuras de soporte u obstáculos ambientales, se toman en cuenta como hipótesis de influencia negativa la Orientación del Mercado y la Infraestructura Financiera, mientras que son considerados como positivos los Soportes de Servicios.
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