martes, octubre 13, 2009

El perfil ideal del directivo familiar que se incorpora a la empresa

Según un estudio publicado por el Instituto de Empresa Familiar*, sus empresas familiares asociadas exigen a los sucesores miembros de la familia que se incorporan a la dirección de la compañía al menos:

Una carrera universitaria más un MBA (56,25% de los encuestados), mientras que el resto (43,75%) considera suficiente la carrera universitaria. Han de dominar el inglés (61,53%), además de complementar su formación universitaria con estancias en el extranjero, mediante más formación o prácticas empresariales.

Resalta el hecho de que algunas empresas familiares consultadas hacen constar en sus protocolos la formación mínima exigida a los sucesores familiares que se quieran incorporar la empresa familiar.

*El IEF de España, fundado en 1992, es una asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresarios familiares. Sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios. Actualmente agrupa a un centenar de las más importantes empresas familiares españolas.

No hay comentarios: