jueves, octubre 13, 2005

The European Business School (I)

La EBS (European Business School) inaugura el European Family Business Center para apoyar a las Empresas Familiares a través de la investigación y la enseñanza.

Más del 80% de las empresas alemanas son familiares y dominan casi toda la economía mundial. Sin embargo, la peculiaridad y los retos específicos a los que se enfrentan las empresas gestionadas por familias apenas se tienen en cuenta en el campo de la investigación y la enseñanza. Algunas cuestiones sobre la estructura de la propiedad, el valor, la financiación y los problemas que a menudo se presentan debido al cambio generacional en la Empresa Familiar pueden llevar a las empresas de tamaño medio a graves crisis, pero también pueden ofrecer la posibilidad de reestructurar la empresa. La European Business School ha desempeñado un papel pionero y ha establecido el único Department for Family Business & Entrepreneurship en Alemania. En este departamento trabajan conjuntamente el recién fundado European Family Business Center y la cátedra de Entrepreneurship.

“Investigamos las peculiaridades de la Empresa Familiar y las apoyamos para que continúen siendo únicas en el futuro”, explicó la doctora Sabine Klein en la fiesta de inauguración del centro ante unos 160 invitados. La Dra. Klein es la directora académica del centro y proviene de una exitosa Empresa Familiar. Es presidenta de IFERA (International Family Enterprise Research Academy), investigadora en INSEAD (Fontainebleau) y becaria en la universidad de Grand Valley, en Estados Unidos.

No hay comentarios: