lunes, octubre 17, 2005

Ejercicio 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA EMPRESA FAMILIAR (I)

Definición de Empresa Familiar

La Empresa Familiar es un tema de reciente aparición en el escenario de los estudios empresariales. El manejo de dos mundos tan disímiles y complejos al mismo tiempo, la empresa y la familia, convierten las estrategias de dirección en un verdadero arte que mezcla creatividad, experiencia y visión para responder al compromiso que implica el compartir el trabajo con los seres amados. Lo novedoso en el manejo académico del tema reside en el haber encontrado algunas claves para llevar armónicamente la confrontación de las necesidades de la familia y el negocio, buscando métodos especializados que satisfagan sus intereses y manteniendo en equilibrio el funcionamiento del sistema.

El principal problema con el que se han topado los estudiosos de la empresa familiar, ha sido precisamente, poderla definir. Ya que cada analista adapta su concepto a sus necesidades de investigación, le proponemos que Usted mismo nos de su propia definición de Empresa Familiar, basado en su experiencia personal, sus conocimientos y su intuición empresarial.

Para ayudarlo en esta tarea, le proporcionaremos algunas palabras clave que puede incluir en su tesis. Siéntase libre de tomar o agregar las variables que considere necesarias. Su respuesta será perfectamente válida, ya que nadie como Usted conoce las “necesidades de investigación” de su propia Empresa Familiar.

No hay comentarios: