lunes, febrero 26, 2007

Una investigación sobre Empresas Familiares: Descripción de la población (IX)

Si se levanta una gráfica de Capital / Año de fundación de la empresa (pero con el capital que declaró al momento de su inscripción en la Cámara), es decir, agrupando estos datos con respecto al transcurso del tiempo, tendremos lo siguiente:


En el eje de las abscisas cada empresa se agrupa en orden cronológico de acuerdo al año de fundación, comenzando la primera en 1952 y finalizando con la última de las empresas inscritas en 1999. Sobre el eje de las ordenadas se encuentra el capital suscrito declarado al momento de su inscripción en la Cámara de la Construcción de Carabobo. El primer grupo de 14 está constituido por aquellas empresas fundadas hasta el año 1980, 11 de ellas en la década de los años setenta, época en la que se evidencia un promedio del capital por encima del resto del grupo.

De las empresas que han sido fundadas en las siguientes dos décadas sólo un 13% alcanza un capital suscrito por encima de los Bs. 200.000.000,oo, dejando a la gran mayoría (un 87%), agrupada en la banda de las empresas de menor categoría.

No hay comentarios: