miércoles, marzo 29, 2006

Citas Citables: Nepotismo

“Los que consiguen el poder no son los que tienen mayor capacidad, sino los que son más fáciles de controlar, de dominar y de crear menos problemas. Al tener un nivel de formación más bajo, resultan más baratos para la empresa. Y sobre todo son más fáciles de eliminar cuando la compañía tenga que deshacerse de ellos”.

Díaz Prieto, Manuel. (6 de noviembre de 2005). Mi sobrino, primero. El nepotismo sigue gozando de una salud excelente en nuestra cultura. La Vanguardia, Barcelona.

Y mientras los méritos parecen haber dejado de ser un valor absoluto, algunos biólogos han señalado que el nepotismo es completamente instintivo. Recientes investigaciones de un equipo de la Universidad de Helsinki han descubierto que ni las hormigas –paradigma de las conductas de cooperación con sus congéneres- se libran del nepotismo al favorecer a los miembros de su propia familia en las colonias que descienden de distintas hormigas reina.”

Díaz Prieto, Manuel
. (6 de noviembre de 2005). Mi sobrino, primero. El nepotismo sigue gozando de una salud excelente en nuestra cultura. La Vanguardia, Barcelona.

No hay comentarios: