martes, abril 26, 2005

Glosario de términos de esta entrevista

(La denominación puede variar de un experto a otro, de un país a otro y hasta de una empresa a otra)

Consejo de Familia: Órgano constituido por parientes propietarios de una empresa familiar (algunas veces se incluyen a los políticos), que se encarga de mantener la comunicación entre la empresa y la familia. Se encarga del protocolo familiar y de preparar la incorporación de los miembros de la siguiente generación.

Consejo de Administración: Órgano de dirección integrado básicamente por los dueños de la compañía y, en caso de empresas complejas, por consejeros externos. Se encargan de evaluar el desempeño del Comité de Dirección de la compañía y de trazar sus estrategias.

Comité de Dirección: Es el encargado de velar por la gestión operativa de la empresa. Se conoce también como la Dirección General o Gerencia de la Empresa.

Asamblea de Socios: Órgano de reunión para discutir, aprobar y trazar estrategias relacionadas con la propiedad de la empresa.

No hay comentarios: