miércoles, junio 06, 2012

El Family Firm Institute (FFI) presenta sus cursos para Asesores de Empresa Familiar en español


BOSTON, junio de 2012. El Family Firm Institute (FFI), la asociación que reúne a profesionales al servicio de la empresa familiar de todo el mundo, ha lanzado los primeros cursos en español de su Red de Educación Global (GEN, por sus siglas en inglés). Las empresas familiares representan el 82,5% de todas las empresas privadas en América Latina, según las últimas investigaciones de Exaudi[1]. Sin embargo, 72,73% de ellas no tiene un plan de sucesión. Para los próximos años, la transición de la propiedad de la empresa a la próxima generación en América Latina y la supervivencia exitosa de estas compañías familiares, necesitarán una ayuda externa, basada en profesionales que puedan aprovechar las oportunidades de educación y liderazgo de pensamientos cualificados que el mercado ofrece hoy en día.

Los cursos en español GEN del FFI son 100% online y se ofrecen actualmente como GEN 101: Un enfoque multidisciplinario y GEN 102 Uno mismo en los sistemas: el pensamiento sistémico, el genograma y el papel del asesor en la empresa familiar. Los estudiantes de GEN aprenden a su propio ritmo, asisten a las sesiones de clase a través de seminarios web y hacen conexiones reales con otros estudiantes de diferentes partes del planeta. GEN es un modelo de aprendizaje revolucionario para la educación sobre la empresa familiar, al mismo tiempo que promueve la misión original y permanente del FFI.

Judy Green, presidenta del FFI, dice: La educación, la investigación y la colaboración siempre han sido las piedras angulares del Family Firm Institute. Barbara Hollander, presidenta fundadora del FFI, concibió esta asociación "para ser una institución de aprendizaje en el que la investigación y la auto-reflexión eran de vital importancia... FFI fue diseñado para estimular y difundir el conocimiento en este campo... acercando a las diversas personas y grupos interesados en aprender más acerca de los negocios de la familia". GEN FFI es una plataforma para entregar, atender y promover estos objetivos.

Con su espíritu global de aprendizaje en línea y una programación para una educación de prestigio, GEN FFI es el primero de su tipo para el estudio de la empresa familiar. El Family Firm Institute seguirá ampliando su oferta de cursos para satisfacer la creciente necesidad de este tipo de educación profesional en el campo. Hay becas disponibles para estudiantes matriculados en el Programa de Certificación de FFI GEN.

Visita www.ffigen.org para obtener más información sobre cursos, becas, programas de certificación profesional en Asesoría de Empresa Familiar (CFBA) y Asesoría del Patrimonio Familiar (CFWA), así como las oportunidades de asociación.

Acerca de FFI GEN: GEN proporciona un foro mundial para los profesionales, académicos, así como miembros de la empresa familiar, para adquirir conocimientos multidisciplinarios y participar en oportunidades de colaboración. Su misión es ser una fuente confiable de conocimiento en el campo de la empresa familiar.

[1]Salazar, Guillermo, “What’s the Rhythm of Family Business in Latin America,” Tharawat Magazine, Volume 13, March 2012.

Traducción al castellano del Spanish GEN FFI Press Realese. (c) FFI 2012.

No hay comentarios: