miércoles, enero 30, 2008

El nuevo año de la Biblioteca de Empresa Familiar Carles Ferrer Salat

2008 se presenta como un año de grandes cambios, en especial para la Biblioteca de la Empresa Familiar Carles Ferrer Salat. Para el primer trimestre de este año se ha programado el relanzamiento del portal web, donde se incluirán nuevas herramientas, servicios y secciones que se sumarán a las actuales prestaciones a las que tienen acceso sus visitantes.

Entre las novedades destaca una nueva portada que se presenta como un espacio dinámico con nuevas secciones que combina actualidad, análisis y opinión, cuyo objetivo es mantener al día la información disponible sobre todos los temas referentes a la literatura sobre Empresa Familiar. Contaremos para ello con recomendaciones de reconocidos especialistas que han seleccionado varias lecturas que consideran interesantes y monográficos de recopilaciones bibliográficas sobre los temas de empresa familiar de mayor importancia.

Además, contaremos con un nuevo más profesional motor de búsqueda, en el que mantenemos la premisa de que cada usuario pueda realizar, desde una única pantalla de consulta, la búsqueda que más se ajuste a sus necesidades. Nuestro objetivo es dar respuesta por igual tanto a consultas simples como avanzadas.

Finalmente, presentaremos el primer Thesaurus de la Empresa Familiar: Una herramienta documental pionera en el ámbito bibliotecario on-line, desarrollada por la Biblioteca Carles Ferrer Salat. Al igual que un diccionario o un glosario, ayuda a dar cuenta de la riqueza del vocabulario, pero su objetivo no es ofrecer una definición de los términos, sino acotar y establecer las relaciones existentes entre ellos para reflejar la realidad del área de conocimiento que representan.

Con todo ello pretendemos evolucionar como servicio a todos los que están interesados en investigar y profundizar en sus conocimientos en el tema de la empresa familiar, confirmando nuestra posición de ser el único sitio bibliotecario en Internet dedicado exclusivamente a la empresa familiar con el mejor y más completo catálogo de referencias bibliográficas, informes y trabajos de investigación a nivel mundial, mejorando el flujo y el intercambio de los conocimientos para asegurar la continuidad de la tradición de las empresas familiares en el mundo de habla hispana.

No hay comentarios: