jueves, diciembre 21, 2006

Los Acuerdos Prematriomoniales (III y Final)

Un último par de reflexiones de citas de los especialistas:

"El matrimonio, un acto perfectamente adecuado a una familia, es un evento que repercute en la empresa porque puede generar en uno de los cónyuges expectativas de empleo, mayores ingresos o permisos especiales. Un divorcio puede tener, aparte de sus efectos emocionales, consecuencias sobre el patrimonio o capital de trabajo de la empresa".

“Las esposas pueden ser peligrosas para la salud de la empresa familiar. La clave está en entender este hecho y asumir los pasos para eliminar este peligro. Un acuerdo prenupcial es una herramienta crítica para solucionar esto”.


Obviamente el tema da para muchas líneas de discusión. La capitulación de bienes es una excelente alternativa para la preservación del patrimonio de la Empresa Familiar, aunque esta pueda ofender en un principio al nuevo miembro político que aspira ingresar a un círculo de filiaciones consanguíneas. Aunque en la cultura sajona (de donde proviene la mayor parte de la bibliografía que apoya este concepto), la práctica del divorcio es más común y antigua que en Latinoamérica, sobre la familia venezolana, demuestran que “de acuerdo con las actuales tendencias, (el divorcio) será más frecuente en el futuro".

No hay comentarios: