miércoles, diciembre 20, 2006

Cátedra de Empresa Familiar de Cádiz


La Cátedra de Empresa Familiar de Cádiz ha celebrado una sesión de formación bajo el título “El caso de la sucesión equivocada”, para analizar el problema de la sucesión en la empresa familiar.

A través de un DVD interactivo se presenta el caso del fundador de una empresa familiar que decide transferir la dirección general a su hijo mayor, y la subdirección al segundo de sus hijos, lo que desencadena una serie de acontecimientos inesperados en la empresa y en el seno de la familia. Tras la presentación del caso, los asistentes entraron en un debate moderado por Guillermo Salazar Nava, responsable de la Dirección de Investigación de la Fundación Nexia. En el transcurso de la discusión del caso, se van incorporando nuevos elementos para la reflexión a través de las confidencias que hacen los personajes que representan los miembros de la empresa familiar a los asistentes. Por último, se presenta el desenlace del caso, con una de las posibles soluciones que podría haber elegido la familia Font para salir de la situación de crisis.

Este acto tuvo lugar el pasado jueves 14 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, con la asistencia de unas 60 personas.

La organización de este nuevo acto de la Cátedra de Empresa Familiar de Cádiz ha sido posible gracias al patrocinio de la Obra Social y Cultural de CajaSur.

Texto e imagen cortesía de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios: