jueves, junio 07, 2007

Curso de Consultores de Empresa Familiar (I)

El pasado mes de mayo concluyó en Bilbao la segunda parte del Curso de Consultores de Empresa Familiar, organizado por DEMA y Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria, denominado “La consultoría en la familia empresaria: entendiendo el enfoque sistémico”. El programa, definido como de perfeccionamiento para profesionales que ya tienen entre sus clientes a empresas familiares, ha servido para dotar al consultor de los conocimientos, capacidades y aptitudes requeridas para afrontar la realidad compleja y cambiante en el seno de una familia empresaria.

Con una orientación muy práctica (dada la naturaleza y características del ejercicio de la consultoría), el curso ha permitido conocer y dominar las principales herramientas necesarias para ofrecer un servicio responsable y de calidad en el ámbito de la familia empresaria. Se ha diseñado para completar los conocimientos y conceptos adquiridos por los asistentes durante un primer curso organizado por DEMA durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

El desarrollo de la formación de consultores coincide con la misión de ambas instituciones: por un lado DEMA promociona la generación y consolidación del tejido empresarial de Bizkaia (principalmente al constituido por las Pequeñas y Medianas Empresas, la gran mayoría de ellas familiares), y por el otro Nexia, que centra sus esfuerzos en promover iniciativas para facilitar la sensibilización, información, formación y ayudas a los empresarios familiares y a las familias empresarias, especialmente la Pyme.

No hay comentarios: