El pasado mes de mayo concluyó en Bilbao la segunda parte del Curso de Consultores de Empresa Familiar, organizado por DEMA y Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria, denominado “La consultoría en la familia empresaria: entendiendo el enfoque sistémico”. El programa, definido como de perfeccionamiento para profesionales que ya tienen entre sus clientes a empresas familiares, ha servido para dotar al consultor de los conocimientos, capacidades y aptitudes requeridas para afrontar la realidad compleja y cambiante en el seno de una familia empresaria.
Con una orientación muy práctica (dada la naturaleza y características del ejercicio de la consultoría), el curso ha permitido conocer y dominar las principales herramientas necesarias para ofrecer un servicio responsable y de calidad en el ámbito de la familia empresaria. Se ha diseñado para completar los conocimientos y conceptos adquiridos por los asistentes durante un primer curso organizado por DEMA durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
El desarrollo de la formación de consultores coincide con la misión de ambas instituciones: por un lado DEMA promociona la generación y consolidación del tejido empresarial de Bizkaia (principalmente al constituido por las Pequeñas y Medianas Empresas, la gran mayoría de ellas familiares), y por el otro Nexia, que centra sus esfuerzos en promover iniciativas para facilitar la sensibilización, información, formación y ayudas a los empresarios familiares y a las familias empresarias, especialmente la Pyme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario