lunes, agosto 27, 2012

Citas Citables: Profesionalización de la Empresa Familiar

“Las condiciones de todo profesional, sea miembro de la familia empresaria o no, deben ser:
· Don de gente y liderazgo (en especial si ocupa un cargo directivo)
· Ética (pues inspira confianza)
· Talento (que sea eficiente, efectivo y creativo)
· Con implicación
· Buena formación y conocimientos
· Experiencia comprobada”

Jaume Tomàs Sabaté (Presidente de Fundación NEXIA)

“De mi experiencia puedo decir que las empresas familiares no están desapareciendo, al contrario: se están potenciado y organizando para mejorar”.

Mercé Dedeu (Directora de Torrent i Dedeu Consellers de Família)

“Una vez llegó a mi despacho una familia empresaria (el Fundador con sus tres hijos), y se presentaron entregándome cada quien su tarjeta. En ellas el cargo que aparecía era: Presidente (el padre), Gerente (un hijo), Gerente (otro hijo) y Gerente (el otro hijo). Les dije que no hacía falta que me explicaran el problema que tenían”.

Manuel Pavón (Socio Director del Departamento de Empresa Familiar de Garrigues Abogados)

“No quiero estar en esta empresa exitosa sin anotar ningún nuevo gol o añadiendo algo dinámico al negocio. Quiero contribuir a que la compañía se desarrolle con el tiempo”.

Jorgen Vig Khudstorp (CEO de Lego, no relacionado con la familia propietaria)

“El Consejo de Administración, a parte de ser legal, debe ser real. Si es real debe ser profesional, y debe tener representantes del capital, que también debe ser profesional, sino hay que capacitarlo”.

Jaume Tomàs Sabaté

No hay comentarios: